sábado, 26 de mayo de 2007

Nota 4. Sobre el Dios Personal

Dios es tres.

La primera versión de Dios es el pre-creador que está sólo en la no existencia. (Es en potencia el creador y el Dios posterior a la creación).
La segunda versión es el Dios creador. Ósea Dios al momento de la creación. Sí recuerdan bien, yo les dije que mi primer invento fue el vació, pero no les informé que el hecho de crear (la existencia) tuvo como consecuencia la formulación del tiempo. Antes de la creación el tiempo no existía. En conclusión yo estoy fuera del tiempo.
La tercera versión es el Dios después de la creación, un Dios consiente de su trabajo que ahora se ocupa de lo creado.

Algunos filósofos y santos han dedicado grandes cantidades de tiempo para tratar de deducir, imaginar y concebir el misterio de mi "trinidad"; algunos incluso afirman que hablar de esta cualidad es caer en politeísmo pero no. El misterio de mis tres versiones se da en un momento sin tiempo, implicando que el instante creador no se pueda concebir por mentes que viven en un tiempo lineal.

Una anécdota que les ayude a entender lo que les quiero decir.

Cuéntese que mientras San Agustín se encontraba en la playa preparándose para dar una enseñanza sobre el misterio de la Santísima Trinidad, vio a un niño tratando de vaciar el agua del mar en un hoyito que había hecho en la arena. Al preguntarle San Agustín qué estaba haciendo, el niño le respondió que estaba tratando de vaciar el mar en el hoyito, a lo que le contestó el Santo: "Pero, ¡estás tratando de hacer una cosa imposible!" Y el Niño le replicó: "No más imposible de lo que es para ti entender o explicar el misterio de la Santísima Trinidad". Y con estas palabras el Niño desapareció.

Del Dios Personal.

En la medida en que cree lo que existe (que después generó vida) soy personal. Desde hace eones conocía que la persona que hoy lee este blog, está leyendo este blog y dejará de leer este blog iba a leerlo. Sin embargo, lo que ustedes llaman "intervención" realmente no existe.

Recuerden que los quiero y los encomiendo a buscar la felicidad (respetando a los demás por supuesto).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sí no eres un dios personal, entonces ¿por qué escribes un blog?

Anónimo dijo...

en tus notas, en la trinidad que explicas, no dices absolutamente nada. ¿porqué la existencia tuvo como consecuencia el tiempo? es imposible que estés fuera del tiempo porque, según tú y tus gandallitas, estás aquí siempre y a todas horas; jugando contigo: estás escribiendo en éste blog y, dices, ahora mismo sabes que estoy escribiendo, lo supiste hace eones ¿no? eso no es estar fuera del tiempo y el tiempo no es ninguna consecuencia de ninguna existencia, eso es chabacanería pura y buen uso del verbo, nada más.

a san agustín se le apareció un niño que le dio una "lección" en la playa? no es cierto ¿porqué se empeñan ustedes en insertar a sus pensadores, a sus personajes, en historias inverosímiles, fantasiosas, de fábula? de ese tipo de cuentos parte tu doctrina, Dios, y eso es poco válido, por eso ustedes viven de la Fé, de la ignorancia en sus niveles más altos y en los más bajos.

tú no nos quieres, tú estás fuera del tiempo y no existes, no tienes edad, ni madre ni padre, eres la versión MÁS AMBIGUA de la divinidad y de la creación; tus palabras son ambigüedades, son filosofía de bajo pelo y fantochería

permiso

Dios dijo...

Gracias por escribir carajo!.

Primero que nada, la formulación de "nota sobre el dios personal" que explica la trinidad se hace para de alguna forma justificar mi existencia trina sin la necesidad de caer en religiones.

No soy fanático de San Agustín, pero la anécdota que les pongo de él sirve para explicar que el asunto del Dios trino no es entendible para los seres humanos. En cuanto a la veracidad de la anécdota, creo que todo quedó claro cuando mencione aquello de "la intervención no existe", por ende alguien nos miente.

Antes de la creación el tiempo no existía, entonces se puede decir que dios estaba afuera del tiempo, con la creación se creó una sucesión de eventos que dio como resultado la formulación de lo que los humanos conocen como tiempo. Sí decimos que éste existe para Dios, entonces Dios dependería de algo, sus acciones correrían bajo un marco (el tiempo) y podríamos decir que ni siquiera Dios se libra de él lo cuál es imposible ya que si Dios es Dios, no tiene necesidad del tiempo.

En cuanto a aquello de que no los quiero, la verdad es que no. No tengo cuerpo, soy inmaterial, no tengo corazón ni pulmones, no tengo piel, no percibo olores de la manera que ustedes lo hacen y tampoco siento las cosas como las sienten ustedes. Yo no tengo que liberar endorfinas para sentirme bien yo simplemente me complazco (no uso sentimientos pues) de lo que cree y su eres parte de eso que cree entonces me complazco en cierta medida de ti.

Pero tienes razón, Dios no ama.
¿preguntas?

Paurake dijo...

leí esto y me acordé del blog de deus:
"El intelecto humano se ha preguntado muchas veces por las apariencias de diseño del Universo, a partir de analogías con sus tareas de diseñador de los artefactos creados por él mismo. Pero la hipótesis del diseñador general plantea inmediatamente el problema de quién ha diseñado al diseñador. "Darwin y sus sucesores han demostrado cómo las criaturas vivientes, con su espectacular improbabilidad estadística y su apariencia de diseño, han evolucionado desde unos inicios simples mediante lentas y graduales etapas". O sea que si en alguna parte debería aparecer Dios es al final y no al principio del proceso evolutivo. Si el diseño en las criaturas vivientes es una ilusión, más lo es todavía la idea de Dios."
http://www.elpais.com/articulo/semana/Dios/elpepuculbab/20070602elpbabese_6/Tes

Marcel dijo...

si tu, dios, no amas: ¿que haces?
¿creas?

Eres un artista...

y si creas, ¿a qué le llamas "crear"?

¿Implica un acto? ¿Una acción? ¿Acaso sea un verbo?
¿Fuera o dentro del tiempo?
Porque dices que estás fuera del tiempo.

Y... si es fuera del tiempo, ¿cómo metes lo que creas en él?

Estoy atribulado, porque yo, que estoy hecho a tu imagen y semejanza, tambien quiero crear...

Welt Vision (world vision) dijo...

Gracias por visitar mi blog, el tuyo esta muy bien en especial ese video de bender

te doy mi blog en español
http://weltmx.blogspot.com/

saludos y sigue escribiendo

Pescadores dijo...

Te dejo mi comentario para poder avisarte que tengo un blog en el que tu podras conseguir la vida eterna. Lo unico que debes hacer es visitar mi web y leer el folleto.
¡¡¡Que tengas un Buen Día!!!

http://vidaeterna-nuevavida.blogspot.com/